Camila Curimil Jaque y Jerson Byron Riquelme, estudiantes lanquinos del Colegio Bernardo Felmer, hoy emprendieron viaje a Asunción, Paraguay para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano Escolar de Atletismo, con el lanzamiento del martillo y la bala respectivamente.

Antes de partir, el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña solicitó dedicar un momento especial en sesión del Concejo Municipal para entregar sus mejores deseos junto al equipo de ediles quienes concedieron palabras de reconocimiento a los destacados atletas nacionales.

“Tengo la experiencia deportiva y todos los deseos de ganar en la competencia internacional en Paraguay. Será una gran oportunidad de conocer deportistas sudamericanos y de traer una medalla a nuestro país, región y comuna”, destacó Jerson Riquelme.

“Voy a Paraguay a lanzamiento del Martillo, siendo mi mayor meta deportiva el obtener una medalla a nivel sudamericano. Me siento muy feliz de representar a Chile, Los Ríos y Lanco, además de estar muy agradecida por el todo el apoyo que me dado el Colegio Bernardo Felmer y el Municipio”, enfatizó Camila Curimil.

Los deportistas lanquinos obtuvieron medallas de oro en el Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos Escolares realizados en Coquimbo durante septiembre de este año.

"Sin duda tenemos grandes deportistas desde los históricos hermanos Salvadores y Eleodoro Pintor;  y ahora la pequeña gran gimnasta Carla Cuvertino junto a los medallistas de oro como Camila Curimil, y Jerson Riquelme. Sin duda son un orgullo para Lanco y para Chile por representarnos en campeonatos a nivel Sudamericano, y más aún ser ejemplos de vida para miles de niños y jóvenes en nuestra Región", enfatizó el Alcalde Peña.

El Alcalde Rolando Peña Riquelme y encargada del canal extraescolar, Carola Burgos, felicitaron a estos grandes deportistas por su perseverancia, responsabilidad y compromiso con el deporte y a su técnico el profesor Sergio Carrasco.