Desde hoy 02 de noviembre  hasta el 31 de enero del 2016 se realizará un nuevo levantamiento de datos de socioeconómicos de la Encuesta CASEN entre la Ilustre Municipalidad de Lanco y el Ministerio de Desarrollo Social.

“Como Municipio estaremos colaborando en el levantamiento de datos de la Encuesta Casen para conocer y analizar la situación de los hogares y de nuestras vecinas y vecinos, específicamente de quienes se encuentran en situación de pobreza y los grupos definidos como prioritarios por la política social”, enfatizó el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña.

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) del Ministerio de Desarrollo Social es una encuesta a hogares, de carácter multipropósito, es decir, que abarca diversos temas como educación, trabajo, ingresos, salud, entre otros; además es una encuesta transversal, por lo tanto, incluye a todo el espectro de la población del país.

¿Qué mide y para qué sirve?

A través de la Encuesta Casen se realiza una medición del bienestar material de los hogares y a partir de esos datos se desarrollan indicadores de distribución del ingreso, acceso a servicios sociales y pobreza.

Hoy constituye el principal instrumento de medición socioeconómica para el diseño y evaluación de políticas públicas y para analizar la efectividad de las políticas sociales en materia de cobertura, focalización e impacto distributivo del gasto social.

Para mayor información ingresar a www.encuestacasen.cl