El jueves 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad, fecha en el cual se promueve a nivel mundial la inclusión en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, de este sector de la población. El lema de este año es "Inclusión es un Derecho y Calidad de Vida".
"Las personas con capacidades especiales nos tienen mucho que enseñar, por sus grandes cualidades de inteligencia emocional y perseverancia para vencer los problemas de la vida. Ellos son un ejemplo a seguir. Por eso los llamo a participar en las actividades especiales que se realizarán para conmemorar su Día Internacional", enfatizó el Alcalde Rolando Peña Riquelme.
Las siguientes actividades se realizarán en torno a la conmemoración del día de la discapacidad.
1. Charla Discapacidad en Malalhue, Miércoles 02 de Diciembre 10:00, la instancia contará con la presencia de SENADIS, COMPIN y la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Lanco, la actividad se realizará en el Centro Comunitario de Malalhue.
2. Conmemoración Día de la Discapacidad 2015, Jueves 03 de Diciembre 12:30 horas en la plaza de la comuna de Lanco, contaremos con la presencia de Unidos por la Integración de la Discapacidad, Agrupación de Ciegos ACIL con una presentación musical y alumnos de la Escuela Guido Beck con un baile típico nacional, también estará presente la actividad ponte en mi lugar organizada por ACIL.
3. Talleres deportivos para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad:
Martes 16:30 a 18:00 Horas Atletismo
Miércoles 16:30 a 18:00 Horas Fútbol
Ambas disciplinas son completamente gratuitas y se realizarán en el Estadio Municipal Eleodoro Pintor desde el mes de Diciembre hasta Abril del próximo año.