Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

 Alcalde Rolando Peña: “Estamos trabajando por la protección del medio ambiente y por el desarrollo sustentable de la comuna”

Proteger el medio ambiente e incentivar el desarrollo sustentable tanto social como económico de la comuna de Lanco, es el objetivo de las acciones que lleva a cabo el Alcalde Rolando Peña Riquelme y el equipo de profesionales del Municipio.

Acorde a estos lineamientos, el proyecto “Planta Procesadora de Productos Cárnicos de la empresa RENSUR SpA”, deberá cumplir con todos los requerimientos técnicos, ambientales y legales para su funcionamiento, tal como se le exigió en su momento a otras empresas que funcionan en la comuna, como Lousiana Pacific, Cran Chile y Ocean Spray. Esta última en particular por presentar problemas de ruidos, debió incorporar mejoras tecnológicas para reducir molestias generadas en su funcionamiento a petición de los vecinos y  Municipio.

La Ilustre Municipalidad de Lanco está velando y continuará fiscalizando para que los procedimientos ambientales y técnicos se lleven a cabo de la mejor manera, por parte de RENSUR SpA, por lo cual se pronunciará en el ámbito de su competencias y por el bienestar de nuestra comunidad, cuando sea solicitado por Servicio de Evaluación Ambiental. Además el Municipio esperará los resultados de la respectiva Resolución de Calificación Ambiental que entrega el mismo Servicio de Evaluación Ambiental -SEA- el cual es un organismo técnico y no político.

El SEA es un organismo público funcionalmente descentralizado, creado por la Ley N°20.417, que modificó la Ley N°19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Su función central es tecnificar y administrar el instrumento de gestión ambiental denominado “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” (SEIA) cuya gestión se basa en la evaluación ambiental de proyectos ajustada a lo establecido en la norma vigente con el objeto de asegurar la protección del medio ambiente de manera eficiente y eficaz. Al respecto cabe mencionar que RENSUR SpA se sometió a la Evaluación de Impacto Ambiental. 

“Queremos dejar en claro que la paralización de la construcción de la planta RENSUR SpA se debe a las faltas de antecedentes técnicos conforme a la legislación vigente en la carpeta del proyecto de construcción presentado a la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Lanco, por cual se procedió a paralizar la obra en espera de la entrega de los antecedentes faltantes. Y para el funcionamiento se necesita la resolución de calificación ambiental”, enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

 Continuaremos velando y fiscalizando acorde a las competencias que nos otorga la normativa legal y ambiental vigente para que la empresa RENSUR SpA, cumpla con los procedimientos técnicos y ambientales para el desarrollo sustentable de nuestra comuna, especialmente en el ámbito social y ambiental”, sentenció el Alcalde Rolando Peña.

Invitamos a todas y todos los vecinos a realizar las respectivas consultas en el municipio de nuestra comuna, para informarse responsablemente sobre de este tema y otros que consideren de importancia.

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294