Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Luego de un largo proceso de trabajo, un grupo de Ingenieros en Conservación de Recursos Naturales de la UACh, creó la Asociación Gremial “Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales de Chile A.G.”, CIRNACh.

El objetivo de esta asociación será promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados, vinculada al ejercicio de la conservación de los recursos naturales. Esto incluye la generación de un espacio donde se canalicen los intereses y expectativas de sus miembros, en pro de la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas asociadas al desarrollo sustentable y las propias de sus miembros en su quehacer profesional.

“Como Ingenieros en Conservación de Recursos Naturales nos da mucha alegría y satisfacción el que se haya oficializado la creación de nuestro colegio, que desde hace un tiempo habíamos comenzado a trabajar para lograr lo que hoy ya es una realidad. La idea nace en los pasillos de nuestra Facultad, como también en diferentes instancias de reunión que teníamos con los colegas de carreras de otras Universidades”, expresó Carolina Ruiz, Presidenta de la actual Directiva.

En este sentido nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, destacó la creación de la Asociación Gremial del Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales señalando “los profesionales de este gremio son el día de hoy una pieza fundamental en el trabajo en torno al cuidado de nuestro medio ambiente, aportando desde sus conocimientos información relevante para la realización de educación ambiental en nuestro territorio”, enfatizó.

Los miembros de la directiva manifestaron que si bien los gestores de esta iniciativa son profesionales titulados en la Universidad Austral de Chile, el Colegio está abierto a todos los profesionales del país. “Hacemos un llamado a todos nuestros colegas titulados de otras Universidades de Chile a informarse e ingresar al colegio que es de todos los Recurseros. Nosotros, como grupo formador del Gremio, estamos dispuestos concretar reuniones con los profesionales para que así se puedan informar de una manera más presencial”, afirmaron.

Manifestaron que como Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales de Chile “se nos vienen grandes desafíos y sueños por cumplir y esperamos llegar a ser un real aporte para la sociedad en su conjunto y la conservación de los recursos naturales”.

Cabe mencionar que la directiva está compuesta por la Presidenta Carolina Ruiz, el Vicepresidente Fernando Duarte, el Secretario Javier Godoy, la Tesorera Jéssica Winkler y como Director, el lanquino Marcos Rodríguez Osses.

Dudas con respecto a cómo participar comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."

link: http://www.forestal.uach.cl/noticias/post.php?s=2015-10-20-se-creo-colegio-de-ingenieros-en-recursos-naturales-de-chile-ag

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294