La actividad realizada en la Biblioteca Pública, convocó a empresarios y emprendedores de las comunas de Lanco, Mariquina, Máfil y Los Lagos.

El Seminario “Destinos Turísticos Emergentes” convocó a empresarios y emprendedores ligados al rubro turístico de las comunas de Mariquina, Los Lagos, Máfil y Lanco.

La actividad contó con la presencia de nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, Concejales, el Director Regional de SERNATUR, Pedro Burgos y la SEREMI de Economía, Ana María Bravo.

Guillermo Nova, académico de la Universidad Austral de Chile, fue el encargado de comenzar la jornada, con las ponencias denominadas “La Empresa Turística en el siglo XXI” y “Destinos Turísticos Emergentes”. Finalmente se presentó un caso exitoso de emprendimiento turístico.

El alcalde de la comuna Rolando Peña, manifestó la importancia de la asociatividad en el turismo, destacado que "este seminario ha sido muy importante para nuestros lanquinos, pero también para irnos asociando en conjunto a las comunas vecinas y así potenciarnos. Vamos en una línea correcta como municipio y con los apoyos de SERCOTEC y SERNATUR podamos seguir creciendo.", expresó.

Pedro Burgos, Director Regional de SERNATUR, destacó la alianza SERCOTEC-SERNATUR que busca potenciar las comunas que integran esta red, "que se transformen en un 4º destino para este territorio, que es el destino 4 ríos y que además esta construcción sea compartida por los municipios y por supuesto, los empresarios y los emprendedores", dijo.

Mauricio Barnert Hita, uno de los participantes,  recalcó el concepto clave de este seminario, "si queremos hacer turismo tenemos que comenzar por conocernos nosotros mismos, por lo tanto estas reuniones sirven para eso", expresó.

Finalmente  los participantes recibieron sus certificados, acreditando la asistencia y participación a este encuentro intercomunal.