En el marco de las actividades del programa de “Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina láctea y hortofrutícola” perteneciente a la Política Silvoagropecuaria del Gobierno Regional de Los Ríos, se realizó un taller de coaching orientado al emprendimiento para pequeños productores hortícolas de la Región de Los Ríos.

El pasado 15 de octubre en la Biblioteca Pública de Lanco estuvo presente el coordinador del evento, Josué Martínez-Lagos, Ing. Ambiental, M.Sc. expresó que “este taller permitió fortalecer las competencias de emprendimiento para que los productores hortícolas de la comuna de Lanco reconozcan el nivel de desarrollo de sus competencias emprendedoras, motivándolos a perseverar en sus emprendimientos y ayudándoles a enfrentar los desafíos con una visión participativa. De esta manera comenzamos formalmente el trabajo con los productores del programa en la comuna y ayudamos al desarrollo productivo del sector hortícola de este territorio”.

El taller fue dictado por la psicóloga y Coach Karen Müller, quien junto a INIA ha dictado varios talleres de coaching orientados a emprendimiento para productores agrícolas de la Región de Los Ríos.

Nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme agradeció la realización de este taller a nuestros productores locales, indicando, “al traspasar conocimientos a nuestros agricultores sin duda avanzamos en el desarrollo y enriquecimiento de sus capacidades y competencias que son requisito indispensable para enfrentar los desafíos que impone la modernidad”, aseveró.

Este taller fue desarrollado por INIA gracias al programa de “Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina láctea y hortofrutícola” perteneciente a la Política Silvoagropecuaria del Gobierno Regional de Los Ríos y al equipo técnico de INDAP en Lanco.