La actividad se realizará en calle Libertad esquina Unión entre las 11 y las 22 horas.

Gastronomía típica, folklore, artesanía y presentaciones artísticas, son parte del programa de la 3º edición de la Fiesta de la Tortilla, actividad financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) Región de los Ríos.

El acto oficial de inauguración de esta fiesta está previsto para el mediodía, con la presencia de autoridades locales y regionales.

Dentro de la parrilla programática de este evento, se destaca la presencia de Los Auténticos Chacareros de Paine, Voces de Aysén y la agrupación local Santa Petaca.

Gabriela Avendaño, encargada de la Unidad de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Lanco, mencionó que “Como municipio es un evento que queremos potenciar porque es un reconocimiento que le hacemos, año a año, a nuestros productores de tortillas, ellos han realizado un trabajo que nos permite ser conocidos a nivel nacional como el pueblo de las tortillas al rescoldo”.

Una paya pa’ la tortilla

Otra de las actividades que se realizará en la 3º Fiesta de la Tortilla es un concurso denominado “Una paya pa’ la tortilla”. Los participantes deben crear una paya aludiendo a la tortilla al rescoldo y se debe expresar en un contexto que relacione este icono gastronómico-cultural con alguna situación cotidiana, agregando el toque de picardía.

Los interesados en participar deben descargar las bases del concurso en la página web del municipio y llenar el formulario adjunto, imprimirlo y entregarlo en Oficina de Partes hasta el jueves 8 de Octubre a las 14 horas.

Los Premios del concurso son: $50.000 (1º lugar), $30.000 (2º lugar) y $20.000 (3º lugar).