La banda nacional Los Jaivas compartió con músicos lanquinos a través de un conversatorio y realizó un concierto en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salví en el marco de la celebración del 8º Aniversario de la Región de Los Ríos.

Con gran participación de público se realizaron en la comuna, las actividades de conmemoración de un nuevo aniversario de la Región de los Ríos, las que fueron organizadas por el Gobierno Regional con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

La Jornada comenzó en dependencias del Gimnasio del Club Lanco Deportivo, donde más de 150 músicos locales compartieron con los integrantes de esta banda nacional a través de un conversatorio, generando un diálogo que daba respuesta a las inquietudes de los asistentes a esta clínica musical.

Antes de finalizar la actividad, Los Jaivas junto a músicos lanquinos, interpretaron “Todos Juntos”, una de las canciones más conocidas de su repertorio.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Rolando Peña, recibió un libro de la mano de  Claudio Parra, uno de los integrantes de esta agrupación musical.

Alan Reale, guitarrista de Los Jaivas, se mostró contento con la recepción del público. “Esa comunicación entre los lanquinos y nosotros creo que fue tremendamente hermosa, significativa y enriquecedora”

Concierto

El evento principal se desarrolló en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salví, con un gran marco de público que vibró con cada canción interpretada por Los Jaivas en compañía del Coro de la Universidad Austral de Chile y la Orquesta del Centro Integral Familia y Niño (CIFAN).

Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, se refirió a la fórmula musical utilizada en esta gira. “El trabajo de los Jaivas Sinfónico existía desde hace un tiempo, pero no se había podido desarrollar, pero ahora lo estamos haciendo con una orquesta regional. La reacción de la gente hoy se pudo ver, estábamos íntimamente próximos al público.”, dijo.

Además, tuvo palabras para referirse a la seguridad del recinto donde se realizó el evento. “Se pudo hacer un concierto en unas condiciones muy especiales. Nadie trató de subirse donde estaban los instrumentos o sobre nosotros, la gente fue tranquila a disfrutar de nuestra música.”, manifestó la integrante de Los Jaivas.

El Alcalde de Lanco, Rolando Peña, se mostró contento con el espectáculo, “la actividad en la que estuvimos fue maravillosa. Vimos una gran actuación de este componente coro y orquesta sinfónica junto a Los Jaivas.”, mencionó.

Finalmente el Consejero Regional Italo Martínez destacó el rol de sus pares en el financiamiento de esta actividad, “El Consejo Regional en pleno hemos dado una señal clarísima de compartir este regalo en las doce comunas.”, expuso.

Al terminar el concierto, la máxima autoridad comunal, obsequió un galvano a los integrantes de esta prestigiosa banda musical chilena, en reconocimiento a su destacada presentación en la comuna de Lanco en el marco del 8º Aniversario de la Región de Los Ríos.