El equipo del Gobierno Regional se reunió con funcionarios de la I. Municipalidad de Lanco para coordinar la visita de esta famosa agrupación musical chilena.

El próximo domingo 4 de Octubre a las 19 horas se presentarán Los Jaivas en el Estadio Municipal Eliodoro Pintor Salvadores de Lanco, actividad que forma parte de la celebración del 8º Aniversario de la Región de los Ríos.

Durante la reunión desarrollada en la oficina de Cultura y Turismo,  se coordinaron aspectos logísticos y de seguridad, con el propósito de brindar un buen espectáculo a los asistentes a esta cita musical. Además, el encargado de Actividades Municipales, Pablo Acuña, recorrió el terreno del Estadio Municipal junto al delegado regional para ultimar preparativos del concierto.

El Alcalde (s) de Lanco, Alejandro Paredes Zieballe, destacó el rol de la administración local en los preparativos de este concierto. “Como municipio estamos apoyando esta iniciativa, generando acciones que nos permitan convocar una gran cantidad de personas este domingo en el Estadio de nuestra ciudad”, sostuvo.

Por su parte el asesor de la Unidad de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, Marcelo Medina, entregó detalles de esta etapa previa de producción del evento, indicando “estamos en lo que son los requerimientos de un concierto de esta envergadura (…) Hay una gran cantidad de jóvenes músicos de la región que están comprometidos a participar en las doce comunas”, enfatizó.

Movilización

Como una forma de facilitar la asistencia de las personas que viven en sectores rurales, la Ilustre Municipalidad de Lanco confirmó la salida de buses desde Malalhue y otras localidades el día domingo 4 de Octubre.

Malalhue: Saldrán dos buses desde el Centro Comunitario de Malalhue a las 17:15 hrs.

Panguinilahue - Hueima: Salida de bus a las 17:30 hrs. desde la sede de Panguinilahue.

Huipel - Mucún - Cudico: Salida de bus a las 18:00 hrs. desde la Capilla de Huipel.

“Queremos que venga la mayor cantidad de gente posible y también tenemos como prioridad que esta sea una fiesta de Lanco, Malalhue y nuestros sectores rurales”, expresó Paredes.

Derechos Varios

Cuenta Pública