Juana Savala Peña es la única emprendedora de la comuna que recibirá financiamiento de Sercotec a través del Capital Abeja Emprende

50 mujeres de la Región de los Ríos recibieron financiamiento de Sercotec, a través del Capital Abeja Emprende. Una de las seleccionadas pertenece a la comuna de Lanco, su nombre es Juana Savala Peña.

En Abril del presente año, ella se acercó a las dependencias de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), con el propósito de postular a este fondo, siendo asesorada por el equipo del Área de fomento productivo, quienes le ayudaron a elaborar un proyecto en el rubro gastronómico.

Durante el mes de Septiembre recibió los resultados, enterándose que estaba dentro de las ganadoras, “Todos felices en mi familia. Cuando me enteré de los resultados me dirigí al municipio y le di las gracias a las personas que me ayudaron en el proyecto.”, expresó Juana Savala.

El Alcalde de Lanco, Rolando Peña, felicitó a esta emprendedora lanquina, Juana es una mujer esforzada, se merece este premio y le deseamos el mejor de los éxitos en su proyecto”, manifestó.

En el mismo contexto, el Alcalde Peña reitera el compromiso del municipio con la comunidad, “En OMDEL las personas pueden consultar por programas de inserción laboral, capacitaciones y asesorías. Contamos con un equipo dispuesto a ayudar a las personas.”

Capital Abeja Emprende

Es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Apoya financieramente a mujeres mayores de 18 años sin inicio de actividades en 1º categoría ante el SII, con un monto máximo de $3.500.000.

Derechos Varios

Cuenta Pública