Municipio invita a organizaciones locales a postular a los Fondos Regionales de Desarrollo Cultural.

Este segundo llamado incluye las líneas de Iniciativas Culturales, Eventos de Interés Regional y Microiniciativas Culturales. El plazo de postulación se extiende hasta el viernes 9 de Octubre.

Podrán participar en esta convocatoria Personas Jurídicas sin fines de lucro, con residencia en la Región de Los Ríos: Fundaciones o Corporaciones, Centros Culturales, Centros Juveniles, Organizaciones Comunitarias, Centros de Padres y Apoderados y Comunidades Indígenas. Todas las organizaciones deben contar con dos años de antigüedad al momento de presentar la solicitud.

Líneas Concursables

Iniciativas Culturales

Se financiarán iniciativas de la comunidad artística y cultural destinadas a: difusión del arte y cultura regional, investigación, puesto en valor, formación y capacitación, y actividades culturales comunitarias.

Eventos de Interés Regional:

El propósito de esta línea es financiar eventos regionales o locales de carácter permanente: encuentros, festivales, muestras, conferencias, seminarios, congresos, exhibiciones y encuentros folclóricos.

En este llamado podrán participar los eventos regionales que cuenten con al menos dos versiones consecutivas previas de ejecución (años 2013 y 2014) y se realicen a partir de diciembre de 2015.

Microiniciativas Culturales

Dirigida a apoyar a agrupaciones, artistas y gestores culturales en actividades de representación y/o embajadas culturales en que participen a nombre de la Región de Los Ríos en el país o el extranjero.

Desde la Unidad de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Lanco se realiza la invitación a organizaciones locales para que postulen a estos Fondos, “Si requieren alguna asesoría, resolver consultas acerca de las bases o la documentación a entregar, cuenten con la Unidad de Cultura y Turismo para que los podamos orientar”, expresó su encargada, Gabriela Avendaño.

Para mayor información ingresar a www.goredelosrios.cl.

Derechos Varios

Cuenta Pública