Alumnos de establecimientos educacionales de Lanco y sus alrededores se dieron cita en Muestra Comunal de Cueca Escolar, actividad organizada por la Escuela Alberto Córdova Latorre.

En el Gimnasio Hermanos Salvadores Salví se desarrolló la competencia de cueca escolar con la presencia de autoridades locales y comunidades educativas.

En esta oportunidad, participaron los siguientes establecimientos: Escuela Felipe Barthou, Escuela Guido Beck, Escuela San Francisco, Escuela Juan Pablo II de Estación Purulón, Colegio Bernardo Felmer, Colegio Austral, Colegio Santa Elisa de Purulón, Liceo Camilo Henríquez y Liceo República del Brasil de Malalhue.

Con respecto a esta actividad, nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, destacó la masiva asistencia a este evento. “Felicitar a la organización, es muy importante que los colegios le den este tipo de espacios a sus alumnos. Hay que destacar la presencia de los apoderados que acompañaron a sus hijos. Por otro lado, me siento un poco descontento, porque sólo una escuela rural asistió a este evento.”, indicó.

Por su parte, el director de la Escuela Alberto Córdova, Miguel Brellenthin, se mostró contento con el desarrollo de esta muestra. “Este evento lo estamos organizando por segundo año consecutivo. Tuvimos una gran participación de alumnos de escuelas urbanas. Agradecemos a todas las personas que asistieron y sin duda, las parejas ganadoras que dejarán bien puesto el nombre de Lanco en el Regional de Cueca que se realizará en el mes de Octubre en la ciudad de Valdivia.”, púntualizó.

Derechos Varios

Cuenta Pública