El Alcalde de Lanco, Rolando Peña, se refirió a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna. “Ha sido bastante positivo, se dieron todas las condiciones de seguridad, nos acompañó el clima, la comunidad participó y a los comerciantes les fue bien.”

En Lanco, el Estadio Municipal concentró la mayor cantidad de eventos con una gran afluencia de público que asistió a las ramadas, puestos gastronómicos y recreativos, Noche de la Chilenidad y Juegos Populares. Por otro lado, el gimnasio Hermanos Salvadores Salvi fue el recinto elegido para las tradicionales "Cuecas Premiadas", con una destacada participación de parejas lanquinas que mostraron su entusiasmo y destreza bailando nuestra danza nacional.

El Alcalde Rolando Peña se refirió a los eventos efectuados en la comuna. "La idea es que la gente tenga un sólo centro, resguardando la seguridad y buscando que la familia vaya a visitar estos lugares. Hemos colocado actividades en el Estadio pensando en volver a la tradición, y eso tuvo una gran valoración por parte de nuestros comerciantes y la gente que visitó el Estadio."

En Malalhue, las actividades se realizaron en el Estadio Municipal de la localidad con una asistencia que superó las 8.000 personas quienes disfrutaron de la gastronomía típica, el baile y la recreación. "Mucha gente visita Malalhue y participa de las ramadas, de los puestos de comida y entretenimiento,de los juegos populares, es una tradición", puntualizó el Alcalde Peña.

Con respecto a los desfiles realizados en Lanco y Malalhue, el Alcalde Rolando Peña agradeció la participación de la ciudadanía, junto a la presencia de las instituciones, las comunidades educativas y las bandas de guerra e instrumentales que con los sones marciales de "Los Viejos Estandartes", "Los Nibelungos", "Penachos Rojos", "Lily Marlen" y "Radetzky", dieron un gran realce a esta celebración patria.

Derechos Varios

Cuenta Pública