Programa SENDA hizo un llamado a vecinos y vecinas a ser responsables en la celebración de Fiestas Patrias.

Con la presencia del alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, el Coordinador Regional de Senda, Ervinzon Gallardo Pinares, Superintendente de Bomberos de Malalhue Abelardo Ortega, Carabineros y una delegación de alumnos del Liceo Padre Alcuino se dio inicio a la campaña, ”Expendio y Conducción Responsable”.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y/o Alcohol, SENDA, ha dado inicio a la campaña de Fiestas Patrias 2015, la cual tiene por objetivo disminuir la probabilidad de protagonizar accidentes de tránsito tanto en conductores como en peatones. Es por ello que en esta oportunidad se simuló un accidente de forma ficticia con consecuencias fatales, a modo de sensibilizar a la población en general haciendo un llamado al Autocuidado en promover conductas responsables el no consumo de Alcohol en conductores para de esta manera  evitar riesgos innecesarios que son totalmente evitables.

Rolando Peña Riquelme, Alcalde comunal de Lanco, puntualizó al respecto, “el mensaje es fuerte, claro y categórico, esto es una preocupación ya que cuando ocurren cosas es lamentable. A mí como alcalde muchas veces me ha tocado ver como vecinos, gente buena, por un acto irresponsable, se ven enfrascados en una situación lamentable muchas veces con víctimas fatales que lamentar”, finalizó.

Hacer conciencia a veces cuesta un poco, se puede celebrar pero con una cultura etílica como corresponde. Cuando algún conductor quiere beber que entregue las llaves, para “NO” tener que lamentar alguna desgracia.

Por su parte, Ervinzon Gallardo Pinares Coordinador SENDA Los Ríos, destacó que “esta campaña que estamos haciendo como Gobierno de Chile en la comuna de Lanco, junto a su alcalde es muy importante, ya que nuestro mensaje es a que la comunidad sea responsablefrente al consumo de alcohol, por lo que llamamos a los conductores a que si van a manejar no beban, ya que al hacerlo están propensos a provocar algún tipo de accidente con resultado de víctimas fatales”, concluyó.

Derechos Varios

Cuenta Pública