Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Programa SENDA hizo un llamado a vecinos y vecinas a ser responsables en la celebración de Fiestas Patrias.

Con la presencia del alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, el Coordinador Regional de Senda, Ervinzon Gallardo Pinares, Superintendente de Bomberos de Malalhue Abelardo Ortega, Carabineros y una delegación de alumnos del Liceo Padre Alcuino se dio inicio a la campaña, ”Expendio y Conducción Responsable”.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y/o Alcohol, SENDA, ha dado inicio a la campaña de Fiestas Patrias 2015, la cual tiene por objetivo disminuir la probabilidad de protagonizar accidentes de tránsito tanto en conductores como en peatones. Es por ello que en esta oportunidad se simuló un accidente de forma ficticia con consecuencias fatales, a modo de sensibilizar a la población en general haciendo un llamado al Autocuidado en promover conductas responsables el no consumo de Alcohol en conductores para de esta manera  evitar riesgos innecesarios que son totalmente evitables.

Rolando Peña Riquelme, Alcalde comunal de Lanco, puntualizó al respecto, “el mensaje es fuerte, claro y categórico, esto es una preocupación ya que cuando ocurren cosas es lamentable. A mí como alcalde muchas veces me ha tocado ver como vecinos, gente buena, por un acto irresponsable, se ven enfrascados en una situación lamentable muchas veces con víctimas fatales que lamentar”, finalizó.

Hacer conciencia a veces cuesta un poco, se puede celebrar pero con una cultura etílica como corresponde. Cuando algún conductor quiere beber que entregue las llaves, para “NO” tener que lamentar alguna desgracia.

Por su parte, Ervinzon Gallardo Pinares Coordinador SENDA Los Ríos, destacó que “esta campaña que estamos haciendo como Gobierno de Chile en la comuna de Lanco, junto a su alcalde es muy importante, ya que nuestro mensaje es a que la comunidad sea responsablefrente al consumo de alcohol, por lo que llamamos a los conductores a que si van a manejar no beban, ya que al hacerlo están propensos a provocar algún tipo de accidente con resultado de víctimas fatales”, concluyó.

 

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294