Nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme y la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad del municipio, Srta. Camila Astudillo Lemus, hicieron entrega de las Ayudas Técnicas que es un beneficio que otorga SENADIS a las personas  en situación de discapacidad.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, en el marco de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas a través de la promulgación de la Ley N°20.422, que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad sigue en el proceso de postulación a ayudas técnicas para este 2015.

Es así que este lunes 7 del presente, el Alcalde Peña estuvo presente en la localidad de Puquiñe realizando la entrega de las Ayudas Técnicas de SENADIS al vecino Exequiel Fajardo, que consistió en una silla eléctrica cuya postulación se hizo en el mes de diciembre de 2014, la que fue aprobada en este año.

Nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Peña señaló “siempre existen entes de gobierno que están con una mirada de preocupación para con todas las personas que requieren de colaboración y ayuda. Hoy que se vea un proyecto tan importante para cumplir el sueño de una persona como es Exequiel, que veía lejano el poder contar con una silla eléctrica para poder desplazarse con mayor facilidad, es un momento de verdadera felicidad. Quiero destacar el compromiso de nuestros profesionales del municipio para lograr la consecución de estos elementos que son el reflejo de quienes saben hacer las tareas encomendadas”, enfatizó.

Reiteramos que las postulaciones se realizan ante el Servicio Nacional de la Discapacidad en dos procesos, uno en agosto-octubre, exclusivo para Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y Familia Seguridades y Oportunidades y el proceso regular que es en diciembre de cada año. Es requisito en el proceso regular contar con la Credencial de Discapacidad, por lo cual se extiende la invitación a todos quienes la necesitan, se acerquen a la oficina municipal del Adulto Mayor y Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Nuestro beneficiario, Sr. Exequiel Fajardo, agradeció la entrega de esta silla eléctrica señalando, “muy contento por el hecho de que este sueño desde hace largo tiempo se haya concretado. Agradecer la gestión municipal y de la encargada de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, Srta. Camila Astudillo, que fue una de las personas que tomó mi caso y le puso todas las ganas lo que me permite ver el fruto de todas sus gestiones”, concluyó.

Derechos Varios

Cuenta Pública