Lanzamiento de Programa Pequeñas Localidades: $1500 millones serán invertidos en Malalhue

Hoy realizamos la ceremonia de lanzamiento del Programa Pequeñas Localidades que fue adjudicado a Malalhue por una inversión de 1500 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, contribuyendo a la ejecución e implementación de un Plan de Desarrollo definido con la comunidad.

En este programa del Ministerio de Vivienda -a desarrollarse en los próximos tres años- las y los vecinos de Malalhue podrán hacer un diagnóstico común y sacar adelante obras demandadas en respuesta a la necesidad de planificación, inversión en infraestructura urbana, rural, habitacional y de participación ciudadana. Asimismo, permitirá buscar mecanismos de inversión en otras instituciones, para aquellas iniciativas que no logren ser abarcadas por este programa del Minvu. El trabajo que se realizará en nuestra localidad estará a cargo de la dupla de los profesionales Gustavo Rodríguez, arquitecto, y Yohanna Roa, trabajadora social malalhuina. Además de dos profesionales de Servicio País.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Lanco, Juan Rocha; el gobernador regional Luis Cuvertino; la delegada presidencial Carla Peña; la diputada Ana María Bravo; el seremi de Vivienda Los Ríos, Daniel Barrientos; los concejales Pamela Ramírez, César Troncoso, Eduardo Uribe y Mónica Patiño; representantes de las organizaciones comunitarias; instituciones; y nuestras vecinas y vecinos de Malalhue.

Destacar que la actividad contó con las palabras de la reconocida profesora de profesión, cronista, historiadora, poeta y escritora malalhuina, Nerys Mora.